martes, 10 de noviembre de 2015

PUBLICADO EL REGLAMENTO DE EUROVISION 2016


La web oficial de Eurovision, ha publicado el reglamento del próximo Festival de Eurovision 2016 que tendrá lugar en Estocolmo el próximo mes de Mayo.

Este es un pequeño resumen del reglamento de Eurovision 2016:

  · Un máximo de 46 países miembros podrán participar.

  · No más de veintiséis países competirán en la final en los que se incluye al país organizador y al Big 5 formado por Francia, Alemania, España, Italia y el Reino Unido.

  · El concurso se compone de tres galas en directo, dos semifinales que por lo general tienen lugar los martes y los jueves y una final el sábado.

  · Se invita a los espectadores de los países de los organismos de radiodifusión participantes a votar por sus canciones favoritas (sin la posibilidad de votar por la canción que representa a su propio país) mediante televoto.

  · Además, en cada país participante, habrá un Jurado Nacional que será nombrado para votar en las semifinales y en la final.

  · Con respecto al televoto, la canción que reciba el mayor número de votos ocupará el primer lugar, la canción que reciba el segundo mayor número de votos estará en el segundo lugar y así sucesivamente hasta la última canción.

  · Con respecto a la votación del Jurado Nacional, los miembros del jurado deberán clasificar en primer lugar su canción favorita, después, su segunda canción favorita, seguido, su tercera canción favorita, y así hasta la canción que menos le guste, que ocupará el último lugar. La abstención no está permitida. En ambas semifinales y en la final, se combinarán los votos del televoto y del Jurado Nacional.

  · Las composiciones (letra y música) no deben haber sido lanzadas comercialmente antes del 1 de septiembre de 2015.

  · La duración máxima de cada canción es de tres minutos. Cada actuación puede constar de un máximo de seis personas en el escenario. No se permiten animales vivos en el escenario.

  · Todos los artistas que compiten en una semifinal deben ser mayores de 16 el día de la final. Todos los artistas que compiten sólo en la final deben ser mayores de al menos 16 el día de la final.

  · Ningún artista puede competir por más de un país en el Festival de Eurovisión en el mismo año. Cada país miembro es libre de decidir la lengua en la que su artista (s) cantará.

  · Los artistas cantarán en directo en el escenario, acompañados de una pista grabada que no contiene voces de cualquier tipo. Las letras no contendrán, discursos, gestos políticos o similar durante el Festival de la Canción de Eurovisión. Los insultos u otro lenguaje es inaceptable, no se admitirán en las letras o en las interpretaciones de las canciones. No habrá mensajes que promuevan cualquier organización, institución, causa política o de otro tipo, compañía, marca, productos o servicios, en los espectáculos ni en cualquier local oficial del concurso de Eurovisión (es decir, en el estadio, eurovillage, el Centro de Prensa, etc. ). La violación de esta regla puede provocar la descalificación.

  · Los resultados completos de la votación del televoto y jurado en las semifinales y la final, así como la clasificación individual presentada por cada miembro del jurado, se anunciarán en la web oficial de Eurovision, después de finalizar la final y estos resultados pueden estar disponibles en los sitios web nacionales de los organismos de radiodifusión participantes.

Si quieres ver íntegro el reglamento, haz click aquí. (PDF en Inglés)