ENTREVISTA A LAURA TESORO


El equipo de Descubriendo Eurovision se ha puesto en contacto con la representante de Bélgica en Eurovision 2016, Laura Tesoro, para que nos cuente detalles de su actuación en Estocolmo.

Descubriendo Eurovision: Bueno vamos a empezar, para todas las personas que no te conocen, ¿Quién es Laura Tesoro?

Laura Tesoro: ¡Hola! Soy Laura Tesoro. Tengo 19 años y me encanta cantar y bailar. Voy a ir a Eurovisión por Bélgica y mi canción se llama "What’s the pressure". Es una canción uptempo con un mensaje: a veces el mundo que te rodea es tan loco y sientes mucha presión, pero al final, tienes que hacer lo que te hace feliz y dejar de preocuparte por el resto.

D.E: Eurovisión es una gran oportunidad para ser lanzado en toda Europa, pero es una apuesta muy arriesgada. ¿Cómo crees que los espectadores europeos responderán a tu canción?

L.T: Desde luego que es difícil de decir de antemano.

A la gente de Bélgica le gusta mi canción, así que estoy lista y emocionada de presentar mi canción a los espectadores de Eurovisión.

Espero que les encante tanto como a mí!

                       

D.E: Cómo van a ser los momentos previos a tu actuación en Eurovisión? ¿Tienes un amuleto de buena suerte?

L.T: Tengo una roca especial que siempre llevo conmigo para la buena suerte. No la llevo conmigo en el escenario, por supuesto, pero la guardo en mi camerino.

Tengo un gran equipo a mi alrededor en Estocolmo para apoyarme, y que también ayuda: saber que no estoy sola en Estocolmo, pero que tengo gente increíble allí para ayudarme.

Voy a tratar de ser activa incluso antes de la actuación, prepararme para toda la emoción en el escenario y ya entrar en el correcto ambiente.

Y, por supuesto: tratar de olvidar la presión y pasarlo bien!

D.E: ¿Con cuál de los artistas que han representado a Bélgica en Eurovisión te gustaría cantar a dúo en el futuro? ¿Por qué?

L.T: Eso es difícil, hmm ... no estoy segura, pero tiene que ser alguien que sea enérgico como yo.

D.E: ¿Qué te gusta más, ser actriz o cantante?

L.T: Por el momento, me gusta cantar, así que quiero explorar este camino más. Pero, por supuesto, también me gusta la actuación, por lo que nunca se sabe lo que traerá el futuro.

D.E: Hemos leído que tu canción "What’s the pressure" suena como "Sax" de Fleur East ¿Cuál es tu opinión acerca de estos comentarios?

L.T: Mi canción "What’s the pressurefue escrita un tiempo antes de que "Sax" sonara en las emisoras de radio en Bélgica.

Puede hacer tantas cosas diferentes con los mismos ingredientes.

El "Funk" siempre tiene un bajo y trompetas, pero eso no quiere decir que todas las canciones de "Funk" sean la misma.

                       

D.E: Vivimos en España, y en España seleccionamos a Barei con la canción "Say Yay" para que nos represente en Eurovisión. ¿Has tenido la oportunidad de escuchar la canción?

L.T: No he escuchado mucho de la canción todavía, pero espero con interés escuchar su canción en Estocolmo!

Será divertido descubrirla junto con la puesta en escena.

D.E: Ahora mismo, en España hay un intenso debate, ya que España estará representada en Eurovisión por una canción escrita completamente en Inglés, y es la primera vez en 60 años que sucede, aunque en otros países esto es muy común. ¿Consideras que todos los países deben ir con su lengua materna?

L.T: Creo que cada cantante debe actuar en el idioma que se sienta cómodo, y por supuesto, depende de la canción.

A veces las canciones suenan increíbles en Inglés, y a veces una canción es extra especial por que se canta en el idioma nativo.

D.E: Después de Eurovisión, ¿Qué proyectos tienes en mente?

L.T: Por supuesto voy a seguir cantando, pero aún no tengo ningún plan concreto.

En primer lugar quiero concentrarme en llevar una gran actuación a Suecia, y veremos a ver después de eso.

D.E: Muchas gracias Laura por dedicarnos este ratito y mucha suerte en Estocolmo. ¡Nos vemos allí!