martes, 2 de agosto de 2016

ARTISTA DEL MES: KRISTÍNA PELÁKOVÁ


Este mes nuestra protagonista de la sección Kristína Peláková, cumple años y por eso le dedicamos esta sección a ella.

Kristína nació el 20 de Agosto del 1987 en Svidník, una ciudad situada al este de Eslovaquia.

En 2006 completó con éxito el Conservatorio de Košice, el departamento de música y teatro. En el mismo año comenzó a trabajar con el reconocido productor musical y autor Martinom Kavliičom.

Se dió a conocer con el sencillo y el videoclip de “Som Tvoja” (Julio de 2007) que interpretó junto al rapero Opak.

                       

Pero realmente comenzó a ser importante en el mundo de la música con los singles “Vráť Mi Tie Hviezdy ’08” y “Ešte Váham” con el que fue nominada a Favorita del año 2009

Bajo el título “…Ešte Váham” lanzó su álbum debut, que ganó un disco de oro. Mientras trabajaba en este álbum, colaboró con el legendario poeta y letrista Kamilom Peterajom.

A finales de año, Kristína participó en el Eurosong 2010 para representar a Eslovaquia en el Festival de Eurovision.


Imágenes cedidas por Alexander Gaçe Sanchez
Compitió con la canción "Horehronie", compuesta por Martin Kavliič y Kamilom Peterajom, y ganó consiguiendo estar en Oslo en Mayo.

Pero allí no le fueron muy bien las cosas, participó en la primera semifinal y se quedó en el puesto 16/17 con 24 puntos.

                       

Tras el concurso europeo, firmó un contrato con la discográfica Universal Music en Eslovaquia y Rep. Checa. Permaneció meses en las listas de ventas eslovacas con su nuevo single "V Sieti Ťa Mám"

En Octubre del 2010 lanzó su segundo álbum que llevó por nombre "V Sieti Ťa Mám" (igual que el single que lanzó previamente) con el cual obtuvo disco de platino. Otro single de este álbum que tuvo un gran éxito fue la balada “Pri Oltári”

En 2011, Kristína fue la encargada de interpretar "Life is a game", la canción Oficial del Campeonato Mundial de Hockey Hielo que se celebró en Eslovaquia.

                       

Unos meses más tarde consiguió, en la Rep. Checa, el premio "Cantante del Año 2011"

En Junio de 2012, publicó su tercer álbum de estudio bajo el título “Na Slnečnej Strane Sveta”

En Marzo de 2015, Kristína participó en la primera temporada de "Tanec Snov" (la versión eslovaca de "Dancing with the stars") en la que finalizó en segunda posición con su pareja de baile Karol.

En Diciembre de 2015, la televisión eslovaca RTVS emitió un tv-film llamado "Johankino Tajomstvo" en la que Kristína interpretaba el papel de Kristina y puso su voz a la B.S.O. con la canción "Na bieleho koňa"

                       

Hace unos días la cantante eslovaca presentaba su nuevo single "Si pre mňa best"

                       

Sigue a Kristína en FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITTER

¿Te has perdido a algún protagonista del "Artista del Mes"? En el siguiente ENLACE les podrás encontar a todos.