martes, 29 de noviembre de 2016

EL JUEVES CONOCEREMOS A LOS 30 ELEGIDOS


El ente público español TVE ha dado a conocer el número de participación al Eurocasting organizado por la televisión para escoger a un candidato a la final de "Objetivo Eurovisión"

La cifra exacta de propuestas recibidas son 392, pero tan sólo una será la elegida para participar en la final de la selección nacional española.

De ellas, un 45% son propuestas de hombres, un 38% de mujeres y un 17% de grupos y de estilos muy diferentes como Pop, Pop rock, Balada, Pop dance, Electro pop, Rock, Pop latino, Reggaeton, Jazz, soul, gospel, r&b , Flamenco pop, Disco pop, funk, pop infantil, bachata, poesía oral interpretada, glam, rumba...

El próximo jueves 1 de Diciembre, en la web de RTVE irán desvelando a lo largo de la mañana el nombre de los 30 seleccionados.

El plazo de votación será del 2 de Diciembre a las 12:00 al 12 de Diciembre a las 12:00 en la propia web. Los 10 más votados pasarán a la siguiente fase, en la que un jurado elegirá a los 3 finalistas y presentarán su canción en un programa emitido en "streaming" que tendrá lugar en el mes de Enero. El más votado durante el programa, se convertirá en finalista de "Objetivo Eurovisión".

El resto de finalistas han sido seleccionados de forma interna por la televisión española. La final de "Objetivo Eurovisión" se celebrará en el mes de Febrero.