domingo, 22 de enero de 2017

ENTREVISTA A PAULA ROJO


La semana pasada conocíamos los nombres de los seis finalistas que optan representar a España en Eurovisión.

Mario Jefferson, Paula Rojo, LeKlein, Manel Navarro, Maika Barbero y Mirela son los artistas seleccionados para intentar dejar a España en la cima del concurso musical europeo.

Nuestro equipo va a realizar (o por lo menos a intentar) hacer entrevistas a todos los protagonistas de "Objetivo Eurovisión 2017"

La segunda artista con la que tuvimos el honor de hablar es la asturiana Paula Rojo. Aquí os dejo la entrevista que le realizó nuestra compañera Carla Nogales.

Descubriendo Eurovisión: Hola Paula, muchas gracias por dedicarnos un ratillo de tu tiempo. Empecemos por una pregunta obligada, ¿Quién es Paula Rojo?

Paula Rojo: Soy una chica normal de Asturias que tiene la suerte de dedicarse a lo que más le gusta: la música.

Me considero una artista muy personal, puesto que, a través de mis canciones, doy a conocer mi yo más personal.

Disfruto de mi profesión y de la gente que me sigue de una forma natural y familiar, ya que no sé hacerlo de otra forma!☺

D.E: ¿Cómo fue el momento en el que se ponen en contacto contigo para que participes en la final nacional de “Objetivo Eurovision”?

P.R: Fue muy emocionante. Este año sentí que era el momento de intentarlo.

Sentí que este proceso, vayamos o no a Kiev, me iba a traer cosas muy positivas de las cuales voy a aprender muchísimo.

Estoy MUY agradecida con TVE y con toda la gente que sigue Eurovisión, que ya me ha demostrado mucho cariño y apoyo.

D.E: Tu canción candidata a representar a España en Eurovisión es “Lo que nunca fue” ¿Cómo definirías tu canción?

P.R: Es una propuesta honesta, Paula Rojo al 100%. Define y refleja a la perfección lo que tenemos preparado para el tercer disco, que verá la luz esta primavera. 

Es de estilo country mezclado con pop español de los 80-90 (mis dos grandes influencias). La historia que hay detrás de la canción es una relación de amistad que pudo ser algo más pero que por miedo a dar ese gran paso diferenciador se quedo en “lo que nunca fue”.

Un tema nostálgico pero con mucha esperanza. Soy consciente de que no es una propuesta eurovisiva, pero siento que tengo que ser fiel a lo que hago, a como soy como artista y persona… fiel a lo que más amo.

Solo así podré dar lo mejor de mí y disfrutar de la experiencia a tope.

                       

D.E: Me imagino que tendrás más o menos clara la puesta en escena en la final de “Objetivo Eurovisión” ¿Qué nos puedes adelantar?

P.R: Quiero transmitir lo extraordinario de la sencillez. Algo cercano y cálido que traspase la pantalla.

D.E: El estilo de “Lo que nunca fue” es, sino me equivoco, country-pop. España no ha llevado nunca a Eurovisión un tema de ese estilo, ¿Cómo convencerías al público para que te dé una oportunidad a ti y a tu canción?

P.R: No sé me da muy bien venderme pero solo puedo decir que se trata de una apuesta diferente, sencilla, sensible y directa. Yo, como espectadora, me gustaría ver algo así en Eurovisión.

D.E: Pudimos verte y escucharte por primera vez en el talent show “La Voz” en el que te quedaste a las puertas de la final. ¿Qué sentiste al ver que varios compañeros de la misma temporada del talent show en el que participaste, están compitiendo contra ti en esta carrera a Eurovisión?

P.R: No tengo la sensación de competir con ninguno de mis 6 compañeros. Todos vamos con la misma ilusión y aportando cada uno su estilo.

En cuanto a mis compañeras de La Voz, me hace especial ilusión vivirlo con ellas. Me alegro mucho por ellas y les deseo lo mejor.

Vaya quien vaya, yo voy a muerte con nuestro representante. ¡Todas las propuestas son increíbles!

D.E: “Lo que nunca fue” está compuesta por Álvaro Bárcena y por ti misma. ¿Qué es lo que te inspira a la hora de componer un tema?

P.R: Me inspira una historia. Si encuentro una historia digna de contar, la rescato y la convierto en canción para que perdure en el tiempo. Eso mismo pasó con “Lo que nunca fue”

D.E: Tienes en el mercado 2 álbumes y una edición especial de tu primer álbum “Érase Un Sueño” ¿Tendremos que esperar mucho para escuchar tú tercer álbum de estudio?

P.R: Para nada! De hecho ya estamos grabando el tercer disco, el cual tenemos intención de que vea la luz esta primavera. ¡Tengo muchísimas ganas de que la gente conozca mis nuevas historias!

                       

D.E: En la edición especial de “Érase Un Sueño” están incluidos varios covers de temas conocidos con tu toque “country” personal. ¿Qué canción de la historia de Eurovisión te gustaría darle tu toque personal en un cover?

P.R: Me encanta “Calm after the Storm” de The Common Linnets (Holanda, 2014) o “Runaway” de Sahlene (Estonia, 2002). Por decirte algunas… aunque hay muchas que me encantan y me gustaría versionar ☺ 

D.E: Muchas Gracias Paula por dejarnos compartir estos momentos contigo. ¿Podrías mandar un saludo a los lectores de Descubriendo Eurovisión?

P.R: Claro, os enviaré un vídeo-saludo encantada. GRACIAS a vosotros! Ha sido un placer ☺

D.E: Mucha suerte en el camino a Kiev.

HAZTE CON "LO QUE PUDO SER" EN ITUNES, GOOGLE PLAY Y SPOTIFY

APOYA A PAULA ROJO EN LAS REDES SOCIALES