jueves, 9 de marzo de 2017

ANÁLISIS DE LOS PRIMEROS ENSAYOS DE LA FINAL DEL MELODIFESTIVALEN (DESDE ESTOCOLMO)


Nuestro equipo ya se ha desplazado a la capital de Suecia para cubrir los ensayos y la final de la selección nacional sueca, el Melodifestivalen 2017

Hoy han dado comienzo los primeros ensayos de los doce finalistas del Melodifestivalen ante la prensa acreditada.

La primera en realizar su ensayo ha sido Ace Wilder La energía de Ace ha hecho bailar a parte de los periodistas allí presentes. La puesta en escena no ha cambiado respecto a su actuación en la primera semifinal. En el vestuario del ensayo de hoy, la diferencia respecto a la actuación de la semifinal es la ausencia de la pedrería en la vestimenta de ella y los bailarines.

El segundo en ensayar en el Friends Arena es Boris René El cantante prueba varias chaquetas durante su ensayo, una azul, la roja habitual y otra rosa. La puesta en escena del cantante tampoco sufre ningún cambio significativo.

Lisa Ajax es la siguiente en el escenario. Durante el ensayo, Lisa interpreta la versión de la canción sin la palabra "fu**" No está confirmado que use esta versión en la final. Respecto al vestuario, hoy ha llevado una chaqueta de cuero negro en vez del tul que ha llevado durante las semifinal y andra chansen.

El cuarto en subirse al escenario es uno de los favoritos para llevarse el premio, Robin Bengtsson. El artista no lleva el traje de la semifinal, más bien ropa de abrigo con bufanda que incluso dentro del estadio, hace frío. En la puesta en escena, las cintas de correr van más rápido y las luces LED tienen más colores. El resto es igual que lo visto en la semifinal.

Turno ahora para Jon Henrik Fjällgren & Aninia. El joven artista ha sufrido estrés postraumático antes del concurso agravado por el reciente fallecimiento de un amigo suyo. En el ensayo lo ha dado todo y eso se vió reflejado en el gran abrazo que le dió su compañera. La puesta en escena es la misma pero con iluminación más intensa ya que en las gradas hay unas pantallas que siguen las "olas" del escenario.

El sexto sobre el escenario del Friends Arena es Anton Hagman. Su ensayo es una copia exacta de su actuación en la semifinal y andra chasen. El ensayar tanto se ha notado en su voz y ha sonado más baja de lo normal.

Vemos cuatro cuerdas colgadas en el escenario, lo que significa que es el turno de Mariette para ensayar. No utilizan la ropa de la semifinal y podemos ver el arnés que une a los bailarines con las cuerdas. Ha tenido problemas con los auriculares durante el primer pase. No apreciamos ninguna modificación en la puesta en escena.

El trío de chicos FO&O (Felix, Oscar y Omar) se suben al escenario. Para la final tienen preparado un salto mortal hacia atrás de Felix con la ayuda de Oscar y añadieron más pirotecnia. Para este ensayo no han utilizado la ropa que se pusieron en la semifinal y andra chansen. Felix ha tenido problemas con sus zapatillas que resbalaban sobre el escenario.

El noveno en realizar su ensayo en el Friends Arena ha sido Nano. La puesta en escena es la misma que la de la semifinal. Respecto a la indumentaria, lleva una chaqueta diferente que cambiará para la final. Durante los ensayos no ha interpretado las notas más altas para reservarse la voz de cara al sábado.

La décima finalista en ensayar es Wiktoria. Ha realizado los tres pases en playback ya que tiene molestias en la voz por un resfriado. La escenografía sobre la cama ha sufrido un significativo cambio, en vez de flores, aparece la figura de un cuerpo recostado a su lado. El vestuario también ha cambiado, en el ensayo de hoy ha llevado un mono rojo.

El hijo de la gran Pernilla Wahlgren, Benjamin Ingrosso, hace su aparición sobre el escenario. Un cambio que ha realizado es que comenzará de espaldas al público dentro del "huevo" por lo que la audiencia sólo verá una zona negra ovalada. Otro cambio que se ha realizado es la vestimenta del artista y los coros.

Para finalizar la jornada de ensayos, el veterano de la final Owe Thörnqvist. La puesta en escena de Owe no cambia en absoluto respecto a la de la semifinal, el único cambio ha sido el hombre que porta el puesto de perritos calientes. El artista y su equipo no han utilizado la vestimenta de la semifinal para este ensayo.

NOTA: Haz CLICK sobre el nombre del artista para ver 30 segundos del ensayo de hoy.