lunes, 15 de mayo de 2017

ARTISTA DEL MES: PEPE LIENHARD


Debido a la temprana celebración del Festival de Eurovisión 2017, nos hemos visto obligados a retrasar la publicación del Artista del Mes de Mayo. Ya pasada toda la celebración, es turno de daros a conocer al representante de Suiza en 1977, él es Pepe Lienhard.

Peter Rudolf Lienhard nació el 23 de Marzo de 1946 en Lenzburg (Suiza) Toca el saxofón, la flauta y es director de orquesta.

Cuando iba a la escuela de niño, ya formó su primera banda bajo el nombre de "The College Stompers" En la universidad estudió derecho pero lo dejó para fundar en 1969 el sexteto de éxito "Pepe Lienhard Band"

Esta banda grabó varios discos incluyendo "Swiss lady" el tema con el que representaron a Suiza en Eurovisión 1977 obteniendo la sexta posición con setenta y un puntos.

                       

Tres años después, Pepe Lienhard fundó la "Pepe Lienhard Orchester" con la que realizó muchas galas, óperas o tocar en los premios de cine alemán.

La orquesta acompañó a grandes artistas como Sammy Davis jr✝., Frank Sinatra✝, Donna Summer✝ o los eurovisivos Udo Jürgens✝, DJ Bobo o Roger Cicero✝.

Desde 1995 a 2011 dirigió la "Swiss Army Big Band"



En 2006 la "Pepe Lienhard Orchester" puso la banda sonora a la segunda temporada del programa de televisión "Let's Dance" emitido en la RTL.

El mismo año Lienhard recibió el premio Swiss Jazz Lifetime Achievement Award por su trayectoria musical.

En 2008 dirigió la "Pepe Lienhard Big Band" con la que en la actualidad siguen realizando giras en solitario o acompañando a artistas de renombre por Europa.