20:00H SEMIFINAL 1 SELECȚIA NAȚIONALĂ 2018

DESVELADOS MÁS DETALLES DE "DESTINATION EUROVISION"


La televisión francesa France 2 ha convocado a los medios en una rueda de prensa especial para desvelar más detalles sobre su selección nacional "Destination Eurovision"

"Destination Eurovision" estará formada por 2 semifinales y una gran final de la que aún no han dado a conocer las fechas en las que se celebrarán. El polifacético Garou, será el conductor de las tres galas del concurso.

Dieciocho artistas seleccionados de entre mil quinientos que enviaron su propuesta, competirán en las semifinales (nueve por cada semifinal) de la que tan sólo cuatro llegarán a la final gracias a los votos otorgados por un panel de jueces formado por tres miembros locales (Amir, Christophe Willem e Isabelle Boulay) y otros tres internacionales (Christer Björkman, Nicola Caligiore y Olga Salamakha)

El representante francés en Lisboa, saldrá de la combinación de votos (50/50) del jurado internacional (que en está ocasión estará formado por diez miembros) y el televoto.

Artistas de la talla de Zazie Maître Gims, Grand Corps Malade o Vitaa & Dany Synthé; han compuesto algunos de los temas que optan a representar a Francia.

Días previos a las fechas programadas para las semifinales, se darán a conocer un fragmento de las canciones participantes en cada gala.