sábado, 23 de diciembre de 2017

LA TVP ABRE EL PERIODO DE RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS


El ente público polaco, TVP, ha dado a conocer las bases de su selección nacional "Krajowe Eliminacje" y ha abierto el periodo de recepción de candidaturas para participar.

Todos los interesados en representar a Polonia en Eurovisión, tienen de plazo hasta el próximo 1 de Febrero para enviar su propuesta con todos los documentos requeridos en la siguiente dirección de correo electrónico eurowizja@tvp.pl o por medio de correo ordinario a:


TVP S.A.
ul. J.P. Woronicza 17
00 – 999 Warszawa
z dopiskiem "Eurowizja 2018"

Los artistas seleccionados se darán a conocer el 6 de Febrero

Las reglas del "Krajowe Eliminacje" han sido modificadas respecto a la de la pasada edición. Estas son las bases ofrecidas por la TVP:

  · La letra y la melodía deben de ser originales, no haber sido publicada antes del 1 de Septiembre de 2017, con una duración máxima de 3 minutos y no hay restricción de idioma.

  · En caso de que el trabajo presentado se haya publicado antes del 1 Septiembre de 2017 en las plataformas sociales y de transmisión, el artista está obligado a informar sobre este hecho en el formulario. La decisión final sobre permitir la canción para el concurso la tomará la TVP en consulta con la UER

  · Los compositores del tema pueden no tener la ciudadanía polaca.

  · Los artistas no pueden presentarse a otras selecciones nacionales en otros países.

  · El texto de la letras se pueden interpretar en polaco o inglés

*Consulta las bases íntegras en polaco (incluye los documentos para presentar junto al tema)

El ganador será seleccionado por el jurado de expertos (50%) y el televoto (50%), otorgando los puntos en la escala de Eurovisión (12, 10, 8-1). En caso de empate, el que más puntos haya recibido del jurado, será el vencedor.