miércoles, 31 de enero de 2018

RYAN O'SHAUGHNESSY REPRESENTARÁ A IRLANDA EN EUROVISIÓN 2018


El cantante/actor irlandés Ryan O'Shaughnessy representará a Irlanda en Eurovisión 2018 con la canción "Together"

La RTÉ lo ha anunciado a mediodía hora local del país. Se enviaron más de 300 canciones a la televisión pública para participar en Eurovisión 2018 antes de la fecha límite en Noviembre.

La canción "Together" fue seleccionada por un panel de profesionales de la industria de la música que escucharon y juzgaron los temas que pasaron a la final tras varias cribas.

Ryan O'Shaughnessy nació en 1992 en una familia musical, y se convirtió en un estudiante de Billy Barrie a los cuatro años. Cuando tenía ocho años interpretó a Mark Halpin en la serie de la RTÉ "Fair City" durante casi una década. Maduró como el hermano menor de Damien Halpin y pasó su adolescencia en las pantallas irlandesas. A la edad de 17 años dejó "Fair City" para seguir su carrera en la música.

Ryan apareció en las finales de "The Voice de Irlanda" y "Britain's Got Talent" en 2012. Ryan ha tenido el placer de viajar y escribir con algunos de los más grandes del mundo como Julia Fordham, Joy Williams, Mark Nevin o Kimmie Rhodes, además de escribir y trabajar para varias editoriales y estudios.

En los últimos tres años O'Shaughnessy realizó una gira por Estados Unidos y Canadá. Su amor por la composición y la producción lo ha visto lanzar música para él y para otros artistas a través de su sello discográfico y estudio "Bayview".

Ryan toca la guitarra, el piano y el saxofón y lanzó su último álbum, "Back to Square One", el año pasado.