jueves, 1 de febrero de 2018

ELENI FOUREIRA REPRESENTARÁ A CHIPRE EN EUROVISIÓN 2018


La cantante greco-albanesa Eleni Foureira representará a Chipre en Eurovisión 2018 con el tema "Fuego"

Tras haberse filtrado la noticia hace unos días, ha sido hoy cuando oficialmente la televisión chipriota CyBC lo ha hecho público.

El tema chipriota para Festival de Eurovisión 2018 "Fuego" está compuesta por Alex Papaconstantinou, también conocido como Alex P en inglés y español. La puesta en escena de la canción en Lisboa ha sido asignada al director artístico y coreógrafo internacionalmente aclamado, Sacha Jean-Baptiste, quien tiene una amplia experiencia en el Festival de Eurovisión.

               

Eleni Foureira comenzó su carrera en solitario en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum "Ελένη Φουρέιρα". El mismo año, participó en la selección nacional griega junto a Manos Pirovolakis y Don't Ask para representar el país heleno en Eurovisión con la canción "Kivotos tou Noe". En 2014, Eleni apareció en los Mad Video Music Awards junto a J Balvin, cantante del éxito "Tranquila", que ya a superado los 10.000.000 de visualizaciones en YouTube.

               

Eleni ha ganado numerosos premios a lo largo de los años y ha lanzado varios álbumes exitosos, incluyendo su más reciente, "Vasilissa", que se lanzó en Diciembre de 2017.