martes, 20 de febrero de 2018

NOVEDADES EN ESTONIA, LETONIA, LITUANIA, SAN MARINO Y ALEMANIA


Las televisiones públicas de Estonia (ERR), Letonia (LTV), Lituania (LRT), San Marino (SMRTV) y Alemania (ARD) han dado a conocer nuevos detalles de sus procesos de selección.

ESTONIA (ERR)

Los organizadores del "Eesti Laul 2018" han hecho público el orden de actuación en la gran final del próximo 3 de Marzo.

Este es el orden en el que actuarán los diez finalistas de la selección nacional estona:

  1. Karl-Kristjan & Karl Killing (ft. WATEVA) - "Young"
  2. Eliis Pärna ja Gerli Padar - "Sky"
  3. Nika - "Knock Knock"
  4. Sibyl Vane - "Thousand Words"
  5. Stig Rästa - "Home"
  6. Vajé - "Laura (Walk With Me)"
  7. Elina Nechayeva - "La forza"
  8. Frankie Animal - “(Can't Keep Calling) Misty"
  9. Iiris & Agoh - "Drop That Boogie"
  10. Evestus - "Welcome to my world"

LETONIA (LTV)

El grupo Sudden Lights con el tema "Just Fine" han conseguido el "Comodín" que les lleva de estar eliminados a ser finalistas. Mañana los encargados del "Supernova" revelarán el orden de actuación de la final programada para el sábado 24 de Febrero.

LITUANIA (LRT)

La televisión pública ha abierto un periodo de tiempo para repescar a dos de doce artistas eliminados para que participen en las semifinales del 24 y 3 de Marzo.

El plazo finaliza mañana 21 de Febrero por la mañana y los dos seleccionados serán anunciados en el programa matinal "Labas rytas, Lietuva"

Haz CLICK AQUÍ para votar por tu favorito (Sólo un voto por IP)

SAN MARINO (SMRTV)

Los responsables de la nueva selección nacional de San Marino "1 in 360" ha emitido un comunicado en su perfil de Facebook en el que aclara los nuevos cambios de cara a la gran final del próximo 3 de Marzo.

  · La cantante Zoë Straub abandonará el jurado de expertos debido a que su padre, Christof Straub (fundador del proyecto) y ella son compositores de la mayor parte de los temas finalistas.

  · El peso de la votación del público será del 50% al igual que el del jurado de expertos.

  · Ahora los fans sólo podrán votar invirtiendo en la canción. La inversión para cada canción es de 20€ a 8.000€, para evitar que el tema ganador sea elegido únicamente por la inversión.

ALEMANIA (ARD)

El ente público alemán ha hecho públicas las canciones finalistas de la selección nacional alemana "Unser Lied für Lissabon"

La final del concurso tendrá lugar el próximo jueves 22 de Febrero. Estas son las canciones que optan representar a Alemania en Eurovisión 2018:

· Xavier Darcy: "Jonah"

· Ivy Quainoo: "House On Fire"



· Ryk: "You And I"



· Michael Schulte: "You Let Me Walk Alone"



· Natia Todua: "My Own Way"




· voXXclub: "I mog Di so"