sábado, 24 de marzo de 2018

FALLECE LYS ASSIA


La cantante Lys Assia ha fallecido hoy a los 94 años de edad en su país natal, Suiza.

El anuncio lo ha hecho oficial la televisión pública SRF a través de sus perfiles en las redes sociales con el siguiente mensaje:

¡Ella era la gran dama del Festival de Eurovisión! Lys Assia muere a la edad de 94 años. En 1956 ganó el primer Gran Premio de Eurovisión de la Chanson con "Refrain" y así ganó la victoria de Suiza.

Lys Assia representó a su país en Eurovisión en tres ocasiones, pero todos la recordarán siempre por haber sido la primera vencedora del concurso en el año 1956 con la canción "Refrain"En 1957 ocupó el penúltimo lugar con "L'enfant que j'étais" y en 1958 fue subcampeona con "Giorgio"

               

Casada con Oskar Petersen, el dueño de una importante cadena de hoteles, en el año 1995 sufrieron un grave accidente de tráfico que le costó la vida a Oskar. Lys estuvo cinco meses postrada en una silla de ruedas. Al año siguiente 1996 sufrió un infarto, que también superó.

Lys reapareció en la gala especial "Congratulations" que conmemoraba el 50º aniversario de Eurovisión.

               

Su pasión por Eurovisión no frenó y en 2011, con 87 años de edad, Lys Assia se presentó con la canción "C'était ma vie" a la preselección suiza para intentar volver por cuarta vez al Festival de Eurovisión 2012. Actuó en la final suiza con el mismo vestido que llevaba en el Festival de Eurovisión 1956.

               

Un año después, vuelve a presentarse candidata para representar a Suiza en Eurovisión 2013, con "All in your head" interpretado junto con el grupo rap NewJack. El 5 de mayo de 2013, Lys Assia fue hospitalizada por una neumonía.

               

Desde Descubriendo Eurovisión queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Lys Assia D.E.P.