martes, 3 de abril de 2018

FALLECE LILL-BABS


La cantante sueca Barbro Margareta Svensson más conocida como Lill-Babs, ha fallecido a los 80 años debido a una larga enfermedad.

Antes de cumplir 80 años el 9 de Marzo, Barbro Svensson fue ingresada en un hospital con insuficiencia cardíaca pero nunca regresó a casa del hospital. Allí se quedó dormida, rodeada por sus seres queridos.

La noticia ha sido confirmada por sus hijas Malin Berghagen y Kristin Kaspersen a través de las redes sociales.

A los 15 años comenzó su carrera musical gracias a un concurso de talentos radiofónico. En 1954, grabó su primer disco "Min mammas boogie" bajo el nombre artístico "Lill-Babs". Cuando su nombre comenzaba a despuntar, Lill-Babs quedó embarazada estando soltera, un hecho que era potencialmente escandaloso en la Suecia de mediados de los años 1950. Continuó trabajando mientras pudo esconder su embarazo, luego fue a Järvsö donde dio a luz a su hija, Monica.

En 1961 representó a Suecia en el Festival de Eurovisión con la canción "April, april" en Cannes, años después participaría en otras preselecciones nacionales para Eurovisión tanto en Suecia como en Noruega.

               

El éxito de Lill-Babs "Välkommen Till Världen", originalmente compuesta para competir en el Melodifestivalen 1971, es de importancia en la historia de ABBA ya que fue escrita y producida por Björn Ulvaeus y Benny Andersson y en ella hicieron los coros Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog.

               

En 1996 publicó su autobiografía "Hon är jag". Tiene tres hijas de diferentes padres y se ha casado en varias ocasiones. Una de ellas con Lars Berghagen entre 1965 y 1968, con quien tuvo a su hija Malin Berghagen que estuvo casada con Tommy Nilsson. Ella co-presentó junto a Mark Levengood una de las semifinales de Melodifestivalen 2003En 2011 continuaba en el mundo del espectáculo y seguía actuando en Suecia. En Enero de 2012, apareció en un sello de correos sueco.

Desde Descubriendo Eurovisión queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Lill-Babs. D.E.P.