martes, 29 de mayo de 2018

FALLECE JÜRGEN MARCUS


El cantante alemán Jürgen Marcus ha fallecido a los 69 años de edad debido a una larga enfermedad.

Nikolaus Fischer, pareja del cantante, ha sido quién ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado. "Con el corazón encogido, anuncio que Jürgen Marcus perdió la lucha contra la enfermedad pulmonar crónica y falleció a mediados de Mayo en nuestro apartamento de Munich"

Marcus padecía de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) desde 2002, y su mala salud lo obligó a terminar su carrera antes de lo previsto en 2017. El cantante ya se había retirado de la vida pública cinco años antes debido a la enfermedad.

Estaba a solo una semana de su 70 cumpleaños cuando nos ha dejado.

               

Marcus, nació el 6 de Junio de 1948 en el noroeste de Alemania. Su trampolín hacia el gran escenario llegó a finales de la década de 1960 cuando obtuvo el papel principal de Claude en el musical de culto hippie, "Hair"

"A New Love is Like a New Life" es el tema más conocido y recordado de Marcus. En 1976 representó a Luxemburgo en Eurovisión con la canción "Chansons pour ceux qui s'aiment" obteniendo la decimocuarta posición del concurso.

               

Jürgen Marcus, anunció que era homosexual a principios de la década de los 90, estuvo con su compañero Nikolaus Fischer durante más de 20 años hasta la muerte de la estrella.

Desde Descubriendo Eurovisión queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Jürgen Marcus. D.E.P.