domingo, 27 de mayo de 2018

LA CABEZA DE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA EN EUROVISIÓN CONTESTA EN RTVE RESPONDE


La cabeza de la delegación española en Eurovisión, Toñi Prieto, contesta sin dar la cara en el programa que emite la 2 de la televisión pública "RTVE Responde"

El eurofan Alberto Temprano (Madrid) realiza la pregunta argumentada que resumida es: "¿Sabe TVE lo que es el Festival de Eurovisión? Los hechos indican que no".

A lo que Toñi Prieto, Directora de Programas Entretenimiento TVE, responde textualmente en un comunicado:

"TVE respeta cualquier opinión del espectador y acepta todas las críticas de los euro fans, pero es muy atrevido decir que, a estas alturas y después de 56 años trabajando y participando en Eurovisión, TVE  no conoce perfectamente lo que es el Festival."

"Sí, existe un equipo trabajando durante todo el año para el Festival. Hay varias personas dedicadas a ello en varios departamentos, aunque no sea de una forma exclusiva."

"El hecho de que se hayan probado diferentes sistemas de selección para elegir a los candidatos y las canciones creemos que es positivo, ya que puede enriquecer el resultado. No solo permite adaptarnos a las circunstancias de cada momento, sino que, también, abre más el abanico de opciones y posibilidades."

"No estamos de acuerdo con la afirmación de que RTVE no quiere ganar el Festival de Eurovisión. Es un mito que no responde en absoluto a la verdad, ya que estaríamos encantados de poder organizar el Festival en España."

Puedes ver el programa íntegro en el siguiente LINK.