martes, 19 de junio de 2018

LA RTP CEDE OFICIALMENTE EL TESTIGO A KAN


Las televisiones públicas de Portugal (RTP) e Israel (KAN) se han reunido en Ginebra para ceder oficialmente el testigo de organizador de Eurovisión.

Con esto queda zanjada la expectación generada por los medios de un posible cambio de país para la celebración del concurso.

Los responsables de la RTP y el Grupo de Referencia de la EBU/UER se reunieron para entregar un informe sobre la organización del pasado Festival de Eurovisión 2018 que tuvo lugar en la ciudad lusa de Lisboa.

Por otro lado, los responsables del área de Eurovisión en la televisión pública israelí KAN y el Grupo de Referencia de la EBU/UER comenzaron las conversaciones sobre las posibles sedes y fechas que albergará el concurso el próximo año.

En esta reunión, la televisión lusa le proporcionó al ente israelí una gran transferencia de información sobre como ha sido organizado la edición del 2018.

El próximo mes de Septiembre, conoceremos a la vez las fechas en las que se celebrarán las semifinales y la gran final además de la ciudad-sede que lo acogerá por tercera vez en la historia.