sábado, 1 de septiembre de 2018

ARTISTA DEL MES: CO-CO


Comenzamos el mes de Septiembre recordando a una banda que representó a Reino Unido en la década de los setenta. Ellos son Co-Co.

El grupo se formó en 1974 bajo el nombre de Mother's Pride. Sacaron dos singles, en 1974 "Follow the Man With the Music" y en 1975 "Oh Well, Oh Well"

En 1976 la banda cambio de nombre a Co-Co (formada por Terry BradfordCheryl Baker, Keith HaslerPeter PerreraVivien Banks) y participaron en la selección nacional inglesa con la canción "Wake Up". Una anécdota del grupo es que Peter Perrera se apostó que si pasaban a la final, se afeitaba la cabeza; y llegaron a la final. En el vídeo de a continuación reconoceréis fácilmente a Peter.

               

Dos años más tarde participaron en el Festival de Eurovisión con el tema "The Bad Old Days". En ese momento el grupo lo integraban Terry Bradford, Josie Andrews, Cheryl Baker, Keith Hasler y Paul Rogers.



Finalizaron en la undécima posición con 61 puntos, fue la canción británica que más abajo quedó hasta ese momento y la única que no recibió máximas puntuacionesLo máximo que le dieron fueron 8 puntos de Alemania.

               

"The Bad Old Days" permaneció 7 semanas en las listas de ventas de Reino Unido en la decimotercera posición. Ese mismo año sacaron su único álbum "Co-Co - Bad Old Days"

En 1980 volvieron a participar en la selección nacional para representar a Reino Unido en Eurovisión con un nuevo nombre, ahora se llamaban The Main Event. Compitieron con el tema "Gonna Do My Best" Esta vez el grupo estaba formado por Terry Bradford, Cheryl Baker, Keith Hasler y Helen Bailey. Tras este evento, el grupo se disolvió.

               

Sin un proyecto en común, algunos integrantes componían para otros artistas o se unieron a otros grupos como en el caso de Cheryl Baker que volvió a Eurovisión en 1981, esta vez formando parte del mítico grupo Bucks Fizz, con el que obtuvo la victoria en el concurso musical europeo con su pegadizo tema "Making Your Mind Up"