jueves, 1 de noviembre de 2018

PARTICIPA EN LA SELECCIÓN NACIONAL ESPAÑOLA 2019


La televisión pública española RTVE, ha dado inicio la búsqueda de la canción ideal para que los chicos de OT 2018 la defiendan en Israel el próximo mes de Mayo.

Todos los interesados en participar tendrán del 1 al 15 de Noviembre para presentar sus temas. Envía tu eurotemazo AQUÍ.

Una vez finalizado el plazo, un comité especial formado por cuatro miembros de las asociaciones de fans españoles (dos de AEV y dos de OGAE), una persona de RTVE Digital y dos de la industria musical; seleccionarán las 10 mejores canciones de entre todas las recibidas. El 1 de Diciembre conoceremos a las elegidas.

Por otro lado, la productora Gestmusic y RTVE, ha invitado a compositores de renombre para que presenten sus propuestas. De forma interna se seleccionarán otras 10 canciones.

Las 20 canciones seleccionadas serán asignadas a los concursantes de OT 2018. Ellos las grabarán y estarán disponibles durante dos semanas en la web de RTVE donde la audiencia votará por su favorita.

Las tres más votadas pasarán directamente a la final del especial de Eurovisión que se emitirá en el mes de Enero. El comité de expertos formado por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT 2018 elegirán un máximo de 7 temas de entre los restantes.

Fuente: RTVE