viernes, 4 de marzo de 2022

ARTISTA DEL MES: BUKET BENGISU

Buket Bengisu es una cantante turca nacida el 19 de Septiembre de 1978. Proviene de una familia de músicos por lo que comenzó desde muy pequeña a tomar clases de guitarra, piano y canto además de arte dramático, teatro musical y teatro en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul.

Actuó durante 5 años en el Teatro Infantil de Turquía y participó en varias obras de teatro. 

En 2002 junto al Grup Safir participaron en la selección nacional de Turquía para representar al país en Eurovisión obteniendo la victoria del consurso con la canción "Leyla klar Soldu Kalbinde"



El Grup Safir lo formaban Eser Alioglu, Dilek Aba, Gülnur Gökçe y Sitare Bilge. 
Su resultado en Eurovisión fue terminar en el puesto 16 de 24 con 29 puntos. El grupo se disolvió por el resultado en Eurovisión y las malas críticas. 

En 2011 ya en solitario, ganó un premio especial del jurado en los premios WAFA en el "Golden Voice Moldova" , seguido del premio al intérprete más prometedor y el premio a la mejor letra en el "XX International Discovery Pop Music" y el premio a la mejor canción en el los Premios de la Radio Nacional de Bulgaria"

El mismo año, organizó un concierto especial "Eurovision From Past to Present"

Recientemente ha participado en festivales de Jazz versionando canciones como "Money, Money, Money" de ABBA. Su último sencillo es "Asla Asla" que publicó en 2020.