sábado, 2 de abril de 2022

ARTISTA DEL MES: LAURENT VAGUENER

Hace un año que Laurent Vaguener falleció, por eso queremos rendirle un homenaje en la sección "Artista del Mes"

Nació bajo el nombre de Jean Baudlot el 16 de Febrero de 1947. Su carrera como compositor comenzó en la década de los 70 trabajando en diferentes discográficas como Polydor, AZ, Discodis o Delphine Records. Trabajó con diferentes artistas de la talla de Michèle Torr, Richard Claderman, Nicolás de Angelis y Joe Dassin. 

En 1979 representó a Mónaco en Eurovisión como compositor y cantante bajo el pseudónimo Laurent Vaguener. Con la canción "Notre vie cést la musique" finalizó en el puesto 16 con 12 puntos. 

En la década de los 80 publicó su último sencillo como Laurent Vaguener titulado "Roissy 6 heures du matin" (1984)


En 1988 la discográfica para la que trabajaba Delphine Records, creó una empresa de videojuegos "Delphine Software International" para la que compuso numerosas canciones para juegos de Atari ST y Amiga. Su trabajo obtuvo comentários favorables por expertos que escribieron sus reseñas en revistas especializadas en videojuegos. 

Durante la década de los 90, su carrera siguió centrada en los videojuegos como "Operation Stealth" y "Flashback: The Quest for Identity" En 1995, fundó su propia empresa "LÓurs-son Production" que se especializó en publicidad y producción de jingles para televisión y radio. 


En la década de los 00 continuó trabajando en su compañía produciendo música para documentales como "La Libération", "Le mystère Malraux" o "Hillary & Bill"

El 24 de Marzo de 2021 no dijo adiós a los 74 años de edad