lunes, 3 de julio de 2017

ARTISTA DEL MES: GUY BONNET


El equipo de Descubriendo Eurovisión ha decidido seleccionar al francés Guy Bonnet como el protagonista de la sección de Julio del "Artista del Mes"

Guy Bonnet nació en Avignon en 1945. Compartió sus estudios entre el Conservatorio, donde estudiaba piano, y el Liceo Frédéric Mistral. Quería ser profesor de música, pero su pasión por componer le apartó de ese camino.

Durante su carrera, escribió y compuso canciones para muchos artistas, entre ellos: Mireille Mathieu, Sylvie Vartan, Michelle Torr, Franck Fernandel, Dany, Massilia Sound System... También es autor, compositor e intérprete de canciones en provenzal , la lengua en la que ha publicado catorce álbumes, o versiones de canciones de artistas como "Lettres de mon moulin" de Alphonse Daudet, Charles Trenet, Jacques Brel, Charles Aznavour, Raymond Lévesque...



También compuso canciones para niños, cabeceras genéricas de radios y televisiones, bandas sonoras de películas (incluyendo películas eróticas, por la que a veces toma el seudónimo de Frank Bonnetti)

Participó dos veces en Eurovisión como intérprete y una más como compositor.

  · En 1968Guy Bonnet compuso la canción "La Source" que interpretó por Francia Isabelle Aubret. Obtuvo la tercera plaza tras España y Reino Unido.

                       

  · 1970 fue la primera vez que Guy Bonnet representa a su país en Eurovisión. Lo hizo con la canción "Marie Blanche" Finalizó en cuarta posición empatado con España y Suiza.

                       

  · Trece años más tarde, en 1983, volvió al concurso musical europeo abriendo la final con "Vivre" Al final de la noche, tan sólo consiguió 56 puntos que le dejaron en la octava posición.

                       

Tiene en el mercado 18 trabajos entre vinilos, Cds, Libros-CD y DVD's. Actualmente está de gira por Francia con su gran amigo Eric Breton.