miércoles, 27 de diciembre de 2017

NOVEDADES EN FRANCIA Y ARMENIA


Los entes públicos de Francia (France 2) y Armenia (AMPTV) han dado a conocer nuevos detalles de los procesos de selección de sus países.

FRANCIA

La televisión France 2 ha anunciado las fechas en las que se celebrará su selección nacional "Destination Eurovision 2018"

El concurso estará formado por dos semifinales que se celebrarán los días 13 y 20 de Enero y la gran final prevista para el 27 del mismo mes.

Un total de dieciocho artistas competirán entre las dos semifinales. Tan sólo ocho (cuatro de cada semifinal), pasarán a la gran final gracias a los votos del jurado nacional (Christophe Willem, Isabelle Boulay y Amir) y del internacional (Christer Björkman, Nicola Caligiore  y Olga Salamakha)

Una vez en la final, el vencedor del concurso y por lo tanto el representante de Francia en Eurovisión, será seleccionado por un jurado internacional (50%), formado esta vez por profesionales de diez países; y por el voto de los espectadores (50%)

ARMENIA

La televisión nacional de Armenia, la AMPTV, ha hecho pública la lista oficial de los 20 artistas que optan representar al país en Lisboa.

Todos ellos participarán en la selección nacional "Depi Evratesil 2018". El concurso estará formado por 3 espectáculos: una gala, la semifinal y la final. El proyecto dará comienzo el próximo 3 de Febrero. A partir del 15 de Enero podremos disfrutar de las canciones de los 20 artistas en el canal de Youtube del concurso.

Esta es la lista oficial de los participantes en el "Depi Evratesil 2018":

  · Robert Koloyan
  · Sevak Khanaghyan
  · Suren Poghosyan
  · Mger Armenia
  · Tyom
  · Zhanna Davtyan
  · Hayk Kasparov
  · Gevorg Harutyunyan
  · Maria’s Secret
  · Hasmik Shiroyan
  · Angel
  · Amaliya Margaryan
  · Tamar Kaprelian
  · Lusine Mardanyan
  · Arman Mesropyan
  · Mariam
  · Kamil
  · Nemra
  · Alternative
  · Gata

El ganador del concurso será elegido por los espectadores (50%) y el jurado (50%) compuesto por expertos internacionales.