FALLECE ANNEKE GRÖNLOH

LOS EUROFANS POLACOS QUIEREN A CLÖIDE EN LA SELECCIÓN NACIONAL


El pasado jueves la televisión polaca TVP daba a conocer los nombres de los artistas que participarán en la selección nacional "Krajowe Eliminacje 2018" algo que no ha caído muy bien entre los eurofans locales.

Más de 120 eurofans han generado una gran protesta en el perfil de la TVP en Facebook, por email directamente a la televisión pública y en la siguiente petición en Change.orgpidiendo que se incluya a la cantante Clöide con su tema "GO!" y al dúo United States of Emotion con la canción "Reborn" entre los artistas seleccionados para participar en el "Krajowe Eliminacje 2018"

               

Los fans sugirieron regresar al comodín y regresar al límite de 15 concursantes o con calificación mínima a Clödie y United States of Emotion.

               

Por otro lado, los eurofans están molestos porque una de las cantantes más populares del país Ramona Rey ha hecho público en su fanpage de Facebook que había presentado el tema "EUVI" a la selección nacional, pero que sin embargo quedó descalificada porque la letra contiene 7 palabras en francés.

               

En las bases oficiales del "Krajowe Eliminacje 2018" publicadas por la TVP ponía que "no había restricción de idioma en la letra de las canciones" pero que sugerían que fueran en "polaco o inglés"

Pues bien, analizando las letras de las canciones seleccionadas nos encontramos que la canción de IFI UDE "Love Is Stronger" contiene la frase "achoro m ka i nwe obi uto" en idioma igbo. "¿Por qué una sí y la otra no?" esa es la pregunta que todo eurofan polaco se hace. ¿Tomará medidas la TVP?