jueves, 7 de junio de 2018

FALLECE TEDDY JOHNSON


El cantante británico Teddy Johnson ha fallecido a los 97 años.

La noticia la ha dado a conocer el portal oficial de Eurovisión, alegando que su fallecimiento se produjo a principios de semana.

Teddy Johnson comenzó a actuar muy joven y formó su propia banda cuando tenía 15 años, convirtiéndose en un profesional a la edad de 18 años. Inicialmente comenzó como artista en cruceros, luego se trasladó a escenarios de teatro para actuar como solista. Teddy también probó suerte en la comedia haciendo monólogos antes de enfocarse en la música.

Teddy conoció a Pearl Carr en 1950, cuando ambos ya eran cantantes exitosos. La BBC sugirió que realizaran un dúo juntos para un programa llamado "Black Magic". Pearl se unió a Teddy cuando salió de gira durante el verano y poco después la pareja comenzó a salir y se casó en 1955.

Pearl y Teddy fueron elegidos para representar a Reino Unido y volaron a Cannes para el Festival de Eurovisión 1959 con la canción "Sing Little Birdie". Finalizaron en segunda posición con 16 puntos.

               

Pearl y Teddy continuaron como dúo en el circuito de variedades hasta la década de 1980. En 1987 se presentaron en el musical "Follies" en el West End de Londres antes de retirarse en 1990.

En 2015, la pareja celebró su 60 aniversario de bodas y vivieron juntos en Londres.

Desde Descubriendo Eurovisión queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Teddy Johnson. D.E.P.