sábado, 11 de agosto de 2018

ARTISTA DEL MES: CONNY VANDENBOS


Tras la presentación en el día de ayer de Filipp Kirkórov como el primer "Artista del Mes", hoy os queremos presentar a la cantante holandesa Conny Vandenbos.

Jacoba Adriana Hollestelle, más conocida como Conny Vandenbos, nació en La Haya, 16 de Enero de 1937. Hizo su debut como solista en un programa de radio en la KRO para jóvenes talentos, en el que interpretó canciones francesas. 

Tras su actuación en 1961 en el "Festival Knokke" en Bélgica, Conny firmó un contrato con la discográfica Phonogram Records. En 1964 hizo una serie para televisión llamada "Zeg Maar Conny" para la cadena pública NCRV.

En 1965 representó a los Países Bajos en Nápoles (Italia) en el Festival de Eurovisión, con la canción "'t Is Genoeg" finalizando en la undécima posición.​

               

Un año después Vandenbos finalmente alcanzaría el éxito con su tema "Ik Ben Gelukkig Zonder Jou", permaneciendo durante 11 semanas en el número 9 en las listas de ventas. A principios de los setenta, Conny abandonó la discográfica Phonogram Records y firmó con la Basart Records en Enero de 1973.

               

Durante su contrato con la Basart lanzó numerosos álbumes y singles que a menudo llegaron a ser un éxito en el mercado holandés como "Een roosje, m'n roosje" que alcanzó la séptima posición en las listas de ventas. En 1976 recibió un premio Gouden Harp por su álbum "Zo Wil Ik Leven".

               

En este periodo versionó al neerlandés canciones muy conocidas, incluyendo un álbum completo de canciones de Janis Ian titulado "Conny Vanderbos Zingt Janis Ian" El dúo con Janis Ian "Don't Leave Tonight" alcanzó el número 17 en las listas holandesas en Diciembre de 1980.

En la década de los 90 presentó diversos programas de radio. En 1993 fue premiada con un disco de oro por su álbum "14 Grootste Hits Van Conny Vandenbos". En el año 2000 se colocó una adoquín con su nombre en el "Walk of Fame Europe" en Róterdam


Conny Vandenbos se casó con Wim van den Bos, del que tomó su nombre artístico y con quien tuvo a su hija Karin. Su segundo matrimonio fue con el bajista del trío "Leedy Trio", Ger Faber, con el que tuvo a su hijo, Jeroen.

Conny Vandenbos falleció el 7 de Abril de 2002, dos semanas después de anunciar que sufría cáncer de pulmón.