sábado, 17 de noviembre de 2018

NOVEDADES EN ESPAÑA, SUIZA, SUECIA Y PORTUGAL


Las televisiones públicas de España (RTVE), Suiza (SRF), Suecia (SVT) y Portugal (RPT) anuncian novedades de cara a celebrar sus selecciones nacionales.

ESPAÑA

RTVE ha dado a conocer, una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, que ha recibido más de 1000 canciones para participar en la gala especial de "Operación Triunfo 2018".

Un total de 953 han sido registradas por medio del envío público, por otro lado, el ente invitó a profesionales del medio para que mandasen su canción.

Ahora, un comité especial formado por cuatro miembros de las asociaciones de fans españoles (dos de AEV y dos de OGAE), una persona de RTVE Digital y dos de la industria musical; seleccionarán las 10 mejores canciones de entre todas las recibidas. Por otro lado, RTVE se guarda el derecho de seleccionar otras 10 recibidas de los profesionales invitados.

Las 20 canciones seleccionadas serán asignadas a los concursantes de OT 2018. Ellos las grabarán y estarán disponibles durante dos semanas en la web de RTVE donde la audiencia votará por su favorita.

Las tres más votadas pasarán directamente a la final del especial de Eurovisión que se emitirá en el mes de Enero. El comité de expertos formado por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT 2018 elegirán un máximo de 7 temas de entre los restantes.

SUIZA

La SRF ha dado a conocer a través de las redes sociales que ya tiene elegidas las 5 canciones finalistas para representar a Suiza el próximo mes de Mayo en Tel Aviv.

Tras un cambio repentino de método de selección, el ente helvético anunciará a su artista y canción durante el mes de Marzo de forma interna.

SUECIA

El próximo martes 27 de Noviembre, la SVT dará a conocer el nombre de los cantantes y canciones que formarán parte de la selección nacional sueca "Melodifestivalen 2019".

El anuncio se ha hecho inesperadamente al final de un artículo sobre "Como afrontan los presentadores del Melodifestivalen 2019 las críticas" que puedes leer en el enlace.

PORTUGAL

La televisión nacional del país vecino RTP ha recibido más de 200 canciones de nuevos compositores para participar en el "Festival da Canção 2019"

A su debido tiempo conoceremos al seleccionado de entre los recibidos y al ganador de la Masterclass que formarán parte de los 16 compositores (14 invitados por la RTP) de la selección nacional lusa.

Fuente: RTVE, SRF, SVT y RTP